OLIMPICAS LEONAS

El pasado sábado las leonas se proclamaron campeonas de Europa por séptima vez al derrotar a la selección holandesa por un amplio 54-0. El conjunto español deja claro que es el rival a batir en la competición europea. Y también es claro que la afición por el rugby, y en particular por el rugby femenino, está aumentando, no solo con el aumento de las fichas de jugadoras femeninas federadas, sino también consiguiendo que el sábado 30 de mayo fuera un día histórico para el rugby, alcanzando el record de asistencia a un partido de rugby femenino en España, con 8900 aficionados llenando El Central de la Universidad Complutense de Madrid.

El rugby se está moviendo, y el club Olímpico de Pozuelo tiene varias jugadoras que ya han alcanzado ese nivel de máxima competición. Una de ellas es la capitana de la selección, Isabel Rico, la cual ha vuelto de una lesión que le ha apartado de la competición por un tiempo, pero tras el partido queda claro que ha vuelto mejor que nunca. Otra delantera Olímpica, Isabel Macías formó parte del conjunto español, jugando de primera línea. De la delantera pasamos a la tres cuartos, donde cuatro jugadoras del conjunto Olímpico formaron parte de esa escuadra española. Primeramente, Patricia García, la medio melé española, que consiguió 3 ensayos y 7 transformaciones. De la medio pasamos a la apertura, María Ahís, la cual dio un gran espectáculo con las pataditas a las que nos tiene acostumbrados. Finalmente, las dos potentes centros, Eva Aguirre y Sabina Hurtado, ambas habituales en las convocatorias de las leonas.

Unas horas antes tuvo lugar en El Central la tercera edición del partido de la Selección femenina de XV España Emerging contra el combinado de Estrellas Iberdrola. Dos de nuestras Olímpicas fueron convocadas con la selección para disputar este encuentro, Cristina Blanco, un nombre que ya empieza a ser recurrente en las convocatorias de la escuadra española, y Marta García, que se estrena con el conjunto. El equipo de las Estrellas Iberdrola también contó con dos Olímpicas, María Sobrinos clave en la delantera, y Natalia Ortega, como medio melé de la escuadra Iberdrola.

Mirando hacia el futuro, la selección española de SEVEN tiene en el punto de mira las Women’s World Rugby Seven Series de Kitakyushu (Japón) y cuatro de nuestras Olímpicas ya están convocadas para la previa, Eva Aguirre, Patricia García, Iera Echebarriay, Sabina Hurtado. Todas ellas frecuentes en la selección española y pilares importantes tanto para la escuadra del Olímpico como para el conjunto español.

Autora: Villa.

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje