CRÓNICA SENIOR A: CACERES – OLÍMPICO DE POZUELO

Segunda Jornada de la División de Honor B de Rugby (Grupo C Centro-Sur), correspondiente al partido CAR Cáceres vs OLÍMPICO (Senior A), celebrado el sábado 24-09-16 en El Cuartillo (Cáceres) con victoria del equipo local (24-17); el Senior Olímpico ha obtenido el punto de bonus defensivo.
Comenzaba el partido en que debutaba Micro Huerta (ala) en DHB, y una primera melé daba como resultado un golpe del quipo local que Megino transformaba (0-3). Atacaba CAR y como resultado, golpe del Oli sin consecuencias finalmente… Salvo porque al sacar desde su línea de 22, un error garrafal del XV de la omega entregaba el balón en bandeja al equipo cacereño que se metía sin rivales por una vía enorme abierta para ensayar y transformar (7-3).Siete minutos más tarde, nuevamente conseguía un ensayo transformado el equipo local (14-3).

Tras un golpe de CAR sin consecuencias en el marcador, se producía un cambio por sangre (entraba Becerra y salía Huerta del campo para recibir puntos que finalmente serían 6, y que a la postre harían definitivo el cambio). Siguieron muchos minutos, por no decir todos los de la primera parte con un OIlímpico que no se entendía bien, no le salían las jugadas y no terminaba de rodar como debía; todo ello pese a tener los locales un jugador menos por sin bin del número 7. Se llegaba al final de la primera parte con el marcador sin moverse durante los últimos 27 minutos.

En el descanso se producía el cambio de Lamentos por Jorge, tocado del tobillo; apenas tres minutos más tarde de comenzar la segunda parte, ensayaba CAR con transformación (21-3) y seguía preciendo que no estaba el Olímpico en el partido. El saque de centro tras el ensayo así lo ponía de manifiesto, porque daba una melé al CAR que obtenía 3 puntos más por un golpe de los visitantes (24-3).
Se movió entonces el banquillo de la omega: Eloy era sustituido por Poli, Armando (debutando en la DHB) sutituyó a Metal (tocado en la mano derecha con fisura de su dedo anular) y Manu (mareado por un golpe anterior) le cedía el puesto a Iñaki que debutaba en la DHB. Tres minutos más tarde, Lozi tambien debutaba en DHB sustituyendo a Guillermo.

Y se notaron los cambios, vaya si se notaron, pues cuatro minutos después de las sutituciones, Jipy posaba el oval en la línea de marca con transformación de Megino (24-10). Becerra vería un sin bin a 13 minutos del final y el Oli estaba en inferioridad numérica pero atacando sin tregua. El Cuartillo no respiraba tranquilo, y en el campo todo el CAR quería oir el pitido final. Ua tarjeta roja (por doble amarilla) al pilier cacereño igualaba los equipos durante un minuto, hata que volvía Becerra dando superioridad al equipo blanquiazul. El Olímpico seguía con su ataque, la mayoría de los balones eran suyos y, fruto del trabajo, en el minuto 78 Pakuels, con mucho coraje y fuerza, conseguía un ensayo transformado por Megino (24-17) y casi no habría tiempo para más. El Sénior Olímpico se llevaba un punto del Cuartillo que hubiera parecido mucho en la primera parte, pero que sabía a bastante poco tras la segunda parte.

La grada Olímpica fue amplia en esta ocasión: familia de Poli, padres de Valhondo, padres de Jorge, Lola y Paloma, alguna jugadora que también se sumó,…
Tras el partido, la TV extremeña entrevistó al entrenador Olímpico (JB manifestó que toca seguir trabajando partido a partido mucho, mucho, mucho) y a Jipy que dejó para la posteridad una frase antológica:”Hemos salido apaguataos”. No hay mejor resumen y sirve para un titular.

Julián.

Compartelo

Relacionado

Déjanos un mensaje