CRONICA DEL PARTIDO DHB OLIMPICO DE POZUELO vs INDUSTRIALES

Este fin de semana se jugó la decimotercera jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C), enfrentándose el Olímpico de Pozuelo (noveno en la clasificación) y el Ingenieros Industriales de Las Rozas (séptimo) en el Valle de las Cañas en un partido que terminó 28-21 a favor de los de la Omega.

Industriales ya había ganado en la primera vuelta en un partido muy duro y los blanquiazules esperaban poder tomarse la revancha por su cuenta y así acabar con la racha de derrotas que habían encadenado en las últimas jornadas.

El Olímpico pronto abrió el marcador gracias a un ensayo del primer centro Gonzalo Sáez “Risi”, que sólo tuvo que plantar el balón tras el imprudente intento de los roceños de sacar el oval jugado desde su línea de cinco. Gonzalo Rivilla se encargaría de transformar el ensayo.

Sin embargo, Industriales se pondría por delante con dos ensayos seguidos (uno de ellos transformados) y dos golpes de castigo posteriores que llevarían el partido al descanso con un marcador de 7-18.

En la segunda parte los de Pozuelo demostraron que querían llevarse el partido más que su adversario, y pronto llegaría el ensayo de Miguel Megino tras una fantástica combinación de los tres cuartos, siendo éste transformado por Gonzalo Rivilla. El marcador no se movería hasta 10 minutos del final, cuando el mismo Olímpico metería dos ensayos transformados consecutivos que harían que se llevara la victoria con bonus defensivo al final del encuentro. El primero, era cuestión de tiempo que llegara a causa de la falta de disciplina mostrada por el equipo de las Rozas en su línea de cinco.  El segundo fue obra de Javier Ramos “Búfalo”, que hizo lo que mejor sabe hacer: romper la línea de ventaja con potencia y correr hasta el final sin que nadie pueda pararle.

Finalmente, el apertura de Industriales tiraría a palos un golpe de castigo que no evitaría la derrota, pero al menos conseguía un puntos bonus defensivo que de algo sirve tratándose de un rival directo.

En definitiva, importante victoria por parte del Olímpico no sólo por los puntos, sino por la necesidad de subir la moral al equipo, que falta hará para plantarse el fin de semana que viene en Cáceres para dar la sorpresa.

Koldo.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje