CRONICA DEL PARTIDO DHB OLIMPICO DE POZUELO vs CRC

El Olímpico de Pozuelo y el CRC se enfrentaban en la 10º jornada de la División de Honor B del grupo C. La tarde se presentaba fría y ventosa, climatología habitual del Valle de las Cañas que sin embargo no marcó para nada el desarrollo del encuentro.
El Olímpico quería quitarse el mal sabor de boca de Granada y quedó claro durante los 80 minutos. Comenzó el partido con mucha intensidad, golpeando delante y moviendo rápido el balón atrás. Fruto de esta alta intensidad los de la omega golpearon primero mediante un ensayo tras varias fases de juego que acabaron con la marca del flanker Juan Andreu y la posterior transformación de Gonzalo Rivilla. Quedaba por tanto el marcado 7-0 tras 5 minutos de partido.

Olímpico y CRC intercambiaban la posesión del balón que no duraba demasiado en ninguno de los equipos. Ambos buscaban mantener mucho ritmo de juego e intensidad en los contactos para desgastar al rival y esto propiciaba errores no forzados. Finalmente, tras varias intentonas del CRC que pudo parar el Olímpico, el apertura “Mana” anotó el primer ensayo en el minuto 20 y tras la posterior transformación el marcador quedó 7-7. El partido siguió con intercambios entre ambos equipos y tras la conversión de un golpe de castigo por parte de “Gonzalito” se llegó 10-7 al descanso. Quizá la mejor primera parte del Olímpico en lo que va de liga.

La reanudación del encuentro fue muy diferente y el CRC demostró por qué son los líderes de la liga. Empezó a encontrarse más cómodo en el campo y a los 5 minutos consiguió el segundo ensayo y ponerse por delante en el marcador. A partir de este momento CRC empezó a golpear más por el exterior con superioridades difíciles de defender por parte del Olímpico. Tras los primeros 20 minutos del segundo tiempo el marcado ya iba 10-29 pese a que el Olímpico nunca bajó los brazos. Los de la omega tuvieron oportunidad de anotar alguna vez más pero no llegaron a definir y los minutos defendiendo iban pasando. A 10 minutos del final CRC anotó el último ensayo, con posterior transformación, que resultó el 10-36 definitivo con el que terminó el partido.

Buenas sensaciones del Olímpico, que salió a por todas contra los líderes y consiguió ponerles en apuros los primeros 40 minutos. Después el curso del partido siguió su orden lógico y acabó con un marcador demasiado abultado para lo que se vió sobre el campo.

Alineación: Eloy Ortinz, Rodrigo Blanco, Jose Gómez, Guillermo García, David Piñeiro, Javier López, Juan Andreu, Ignacio Fernández, Gonzalo Rivero, Gonzalo Rivilla, Mauricio Tessi, Gonzalo Sáez, Javier Ramos (c), Guillermo Álvarez y Luis Castillo.

Cambios: Guillermo Nieto por Mauricio Tessi (min. 21), Alejandro Rivilla por Rodrigo Blanco (min. 28), Jorge Fernández por Guillermo García y Javier Valhondo por Javier López (min. 42), David Antúnez por José Gómez (min. 50) y Miguel Megino por Javier Ramos (min. 54).

Resultado final: Olímpico de Pozuelo 10 – 36 CRC.

Foto: Mondela

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje