CRONICA DEL PARTIDO DHB OLÍMPICO DE POZUELO vs CISNEROS “B”

Olímpico de Pozuelo vs Complutense Cisneros

Este fin de semana los chicos del Olímpico de Pozuelo perdieron frente al Complutense Cisneros en la decimoctava jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C). Un partido intenso en el que ambos equipos impusieron un ritmo alto de juego hasta el último minuto, con un final trepidante que dejaría un 18 a 29 a favor de los visitantes. Para el Olímpico éste era un partido importante, pues se podía conseguir matemáticamente la permanencia y encarar los últimos partidos contra los tres de arriba con mucha más tranquilidad. Tras la derrota no queda más remedio que aplazar el objetivo una semana más.

Como era previsible, el comienzo del partido tuvo un ritmo alto, intentando por parte de ambos equipos desordenar la defensa rival y aprovechar los huecos generados en la recolocación. Los primeros minutos, al menos en cuanto a la posesión, fueron para los pozueleros, quienes atacaban lanzando a los delanteros una y otra vez contra la organizada defensa colegial. Poco a poco se consiguió avanzar, no obstante los primeros puntos cayeron del lado visitante tras la intercepción de  un balón y la posterior carrera del ala que sin oposición consiguió el primer ensayo en el minuto 8 de partido. Casi sin tiempo para reaccionar, y tras varias fases por parte del Cisneros, el ala volvía a posar el oval 6 minutos después dejando el marcador 0-12 para los visitantes.  En este momento los de Pozuelo no concedieron más errores y se aproximaron en el marcador tras dos golpes de castigo transformados por el apertura Miguel Megino. Esto supondría el 6-12 final con el que se llegaría al descanso.

El comienzo de la segunda parte confirmó que el equipo azul-azul (Cisneros) quería llevarse el partido, y tras varios intercambios de posesión consiguió transformar un golpe de castigo que pondría más tierra de por medio. El olímpico trataba de encontrar soluciones y mediante la modificación de ciertos aspectos en el ataque consiguió avanzar más, sin embargo los golpes que hacían les alejaban del ensayo y eran aprovechados por el equipo visitante para, mediante profundas patadas, colocarse en campo rival y volver a ensayar por dos ocasiones más tras errores defensivos por parte del Olímpico. Se llegaría al minuto 70 con un resultado abultado de 6-29 a favor de los colegiales. Esto supuso el despertar del Olímpico, que con más ganas y honor que cabeza, imprimió un ritmo de juego basado en la penetración con pases en el eje detrás de la defensa que les haría avanzar mucho y acabaría con dos ensayos y una transformación en los últimos 8 minutos. El partido finalizó 18-29 y la sensación fue de que se pudo hacer más.

Esta semana se entrenará buscando solucionar los errores del partido y volver a recuperar sensaciones pues el próximo partido será frente al Liceo Francés, tercer clasificado. Dicho encuentro se disputará el sábado 24 a las 16:00h en el Ramón Urtubi.

Koldo.

 

Fotos: Mondela

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje