CRONICA DEL PARTIDO DHB CAR CACERES vs OLIMPICO DE POZUELO

CAR Cáceres vs Olímpico de Pozuelo

Este fin de semana tuvo lugar la decimocuarta jornada de División de Honor B (Grupo C), donde CAR Cáceres (quinto) y Olímpico de Pozuelo (noveno) medirían sus fuerzas en tierras extremeñas con un resultado en contra de los madrileños de 27 a 5. Se sabía que el partido iba a ser complicado por las condiciones del terreno de juego a causa de las lluvias y porque el Cuartillo es per se uno de los campos más difíciles de conquistar de la liga.

El Olímpico esperaba un equipo con una tres cuartos desequilibrante y una delantera menos trabajada de la que se pudo ver en el campo. Sin embargo, los cacereños salieron con un equipo distinto al de la primera vuelta que pilló por sorpresa a los de la Omega.

El campo embarrado no permitía una circulación del oval fluida y por eso las ocasiones de ambos se basaban en avances cerca del punto de encuentro y con apoyos claros. El Cáceres dominó con creces la primera parte encerrando al Olímpico en su campo durante casi los 40 minutos. Los chicos de Pozuelo no lograban mantener la posesión en los pocos balones que tuvo y en defensa no se terminaba de ordenar del todo. Cáceres se aprovechó de la situación y se fue al descanso con tres ensayos (dos transformados) y un golpe de castigo por encima.

La segunda parte estuvo más igualada con oportunidades para los dos equipos y un balance final de 5-5. Fue en el minuto 53 cuando el Olímpico metió su único ensayo, obra del medio melé Antonio Rivero, a la salida de una melé en la línea de 5 contraria. No obstante, el equipo extremeño volvería a poner tierra de por medio en el minuto 72 con un ensayo tras varias fases en la línea de 5 olímpica, consiguiendo así el punto bonus ofensivo.

En definitiva, victoria justa para el Cáceres que nadie discutió y vuelta a Madrid para trabajar durante la semana el partido de la siguiente jornada contra Marbella el domingo 21 de enero a las 13:00 en el Valle de las Cañas.

El equipo titular del Olímpico fue: Eloy Ortiz, Alberto Becerra, Manuel Ortiz, David Piñeiro, Oscar Muñoz, Javier Valhondo, Javier López, Juan Andreu, Antonio Rivero, Guillermo Nieto, Mauricio Tessi, Javier Ramos, Javier Sáez, Guillermo Álvarez y Luis Castillo.

También jugaron: Rodrigo Blanco, David Antunez, José Ignacio Gómez, Francisco Martinez, Ignacio Fernández, Pablo Rascón y Sergio Rivero.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje