CRONICA DEL PARTIDO DHB UR ALMERIA vs OLÍMPICO DE POZUELO

U.R.Almeria VS Olímpico de Pozuelo

Este fin de semana tuvo lugar la decimoséptima jornada de División de  Honor B (Grupo C) en la que el Olímpico de Pozuelo logró batir al Almeria a domicilio por 11 a 17. Importante victoria del Olímpico de Pozuelo ante  el penúltimo clasificado que le permite poner tierra de por medio antes de afrontar un final de temporada muy complicado y exigente.

El cuadro almeriense esperaba al Olímpico con una mayor necesidad de llevarse el partido,  ya que una nueva derrota dificultaría con creces sus opciones de quedarse en la categoría de plata. No obstante,  los de Pozuelo se plantaron en el campo con una actitud que hacía mucho que no se veía  en el equipo. La última derrota contra Alcobendas en la última jugada solo sirvió para hacer el grupo más fuerte, y así se reflejaría a la postre.

El Almería comenzaría llevándose 6 puntos tras meter dos golpes de castigo entre palos. Sin embargo, poco tardó el número 8 blanco, Juan Andreu, en hacer la primera marca del partido después de una buena jugada colectiva. Gonzalo Rivilla se encargaría de transformar el ensayo para poner al Olímpico por delante (6-7).

Los pozueleros aprovecharían la inercia para meter un golpe de castigo con el pie y un nuevo ensayo transformado, esta vez obra de Guillermo Álvarez a partir de una magnífica combinación entre los jugadores olímpicos.

No obstante, Almería justo antes del descanso metería un ensayo para acortar su desventaja en el marcador.

Durante la segunda parte el partido estuvo mucho más trabado, dejando un balance en el resultado de 0-0. Aún así tocaría apretar los dientes para aguantar por delante. A pesar de que al Olímpico le cuesta un poco manejar este tipo de situaciones, no cedió apenas oportunidades para que Almería diera la sorpresa.

Al final los cuatro puntos se van para Madrid y ahora el Olímpico tendrá dos semanas para trabajar el siguiente partido contra Cisneros el sábado 17 de febrero, donde los de la Omega esperan afianzarse en la zona media de la clasificación.

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje