CRONICA DEL PARTIDO DHB OLIMPICO DE POZUELO vs ALCOBENDAS B

Olímpico de Pozuelo vs Alcobendas B

Dolorosa derrota del Olímpico de Pozuelo ante un rival directo como el Alcobendas B en la decimosexta jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C). Un partido marcado por el viento tan característico del Valle de las Callas cuyo marcador acabó con un 13-15 a favor de los visitantes.

Alcobendas se presentó en el Valle con una necesidad mayor de llevarse la victoria, pero para Olímpico también se trataba de un partido importantísimo para poner tierra de por medio con la zona más baja de la tabla. Y más cuando se aproxima un final de temporada frenético en el que aún queda jugar contra los tres de arriba.

Poco tardarían los alcobendenses en ponerse por delante en el marcador con un ensayo transformado. Fue en el minuto 10, tras varias fases cerca del punto de encuentro obligando a la defensa olímpica a cerrarse para después abrir el balón al exterior.

El partido parecía muy igualado, aunque durante la primera parte fueron los de Pozuelolos que jugaban en campo contrario en busca de una marca. Sin embargo, tuvieron que irse al descanso sin puntuar.

Fue en el minuto 46 cuando los blanquiazulesaprovecharon la pasividad del Alcobendas en defensa en una jugada aislada. Guillermo Álvarez cogió el balón y, apenas sin necesidad de zafarse de ningún contrario, logró llegar a marca para posar el oval entre palos. El ensayo sería transformado por Gonzalo Rivilla, dejando el marcador en un empate momentáneo.

Alcobendas se adelantaría de nuevo con un golpe de castigo tirado a palos y, 3 minutos más tarde, el Olímpico volvería empatar del mismo modo. Pocos destellos de calidad se vieron durante la segunda parte y se veía un partido muy atascado.

Pero entonces Gonzalo Rivilla volvió a encajar un golpe de castigo a cuatro minutos del final para poner al Olímpico por delante. Solo quedaba aguantar unos pocos minutos y defender como se había hecho hasta ese momento. No obstante, los de la Omega, a pesar de encontrarse con el tiempo cumplido y en campo contrario, comenzaron a conceder golpes de castigo que les llevaron a estar a 10 metros de su propia línea de marca. Al igual que el primer ensayo de Alcobendas, esta vez también cerraron bien a la defensa rival para finalmente abrir el balón hasta el ala y así llevarse el partido con una marca en la última jugada.

Un buen partido en líneas generales pero que no fue suficiente para conseguir la victoria. Ahora toca olvidar y trabajar duro de cara a la siguiente jornada contra Almería. Será en el estadio Emilio Campra almeriense y supondrá la primera de las tres finales que le quedan a los de Pozuelo, ya que el duelo del próximo domingo marcará el por venir de la zona baja de la clasificación donde.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje