// fundado en 1964

CRÓNICA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA INEF L’HOSPITALET VS OLÍMPICO DE POZUELO

La decimosegunda jornada de la Liga Iberdrola estaba llena de tensión ya que muchos equipos luchan por una plaza en los play offs. El pasado fin de semana, Olímpico de Pozuelo e Inef L’Hospitalet se enfrentaron en Barcelona, en un encuentro decisivo para conservar la permanencia un año más en la categoría de División de Honor.  

El partido se desarrolló con la tensión esperada, con un Olímpico más concentrado al inicio del partido y con un Inef duro y agresivo al contacto. El equipo visitante dominó durante todo el partido la fase estática de la melé y los moles tras touch. De esta forma, llegó el primer ensayo de Olímpico, consiguiendo posar el oval la pilier Beatriz Sanjurjo. El equipo local, lejos de venirse abajo, encadenó varias posibilidades claras de ensayo y, finalmente, el ala Ilham Chouaib, consiguió el empate para su equipo tras desbordar por el lateral (5-5).

En la segunda parte el cansancio pasó factura a ambos conjuntos provocando varias amarillas, permitiendo la superioridad numérica del equipo contrario. El conjunto pozuelero fue inteligente y aprovechó su superioridad en la melé para conseguir acercarse al ensayo y permitir que la ocho, Cristina Blanco posara el oval. La transformación pertinente la consiguió el ala Ana Marina Sánchez (5-12). Pocos minutos después, el conjunto de Inef respondió volviendo a aprovechar la superioridad en el exterior consiguiendo que la segunda línea Gara Basilio recortara las distancias en el marcador, 10-12. El conjunto Olímpico siguió aprovechando su superioridad en la melé consiguiendo un ensayo de castigo (10-19).

Tras una buena patada de la medio madrileña Natalia Ortega, la más lista de la clase, Nora Arrieta, consiguió superar en la carrera a su rival y atrapar el oval para conseguir el ensayo. Las locales cogieron impulso cuando el ala Ana Iglesias aprovechó un golpe situado en una buena posición, para patear y conseguir reducir la diferencia, 13-24. En los minutos finales, la delantera local leyó bien el espacio, aprovechando la superioridad numérica y facilitando que la segunda línea, Beatriz González, ensayara. En el último minuto, una preciosa jugada individual de la zaguero internacional Iera Echevarría, puso fin al encuentro (18-29).

Ambos conjuntos tenían claro que este partido sería clave para tener más clara la permanencia en la categoría. Por tanto, las chicas del Olímpico de Pozuelo tienen un relativo colchón que les permite afrontar con menos presión los dos últimos encuentros de la temporada. Por su parte, el conjunto de Inef L’Hospitalet, afrontará sus dos últimas jornadas como si de dos finales se tratara, pues deberán ganar ambas con bonus para conseguir empatar por puntos con el Olímpico de Pozuelo. El próximo rival de las chicas de la omega será Crat el domingo 23 a la 13:00 en el Valle de las Cañas.

Foto: Javier Borrego

¡Atrévete a probarlo!
Juega con nosotras

Olímpico de Pozuelo Rugby Club.

Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 19 (Pozuelo de Alarcón) 28224 Madrid

CIF: G-80467921

Teléfono: 650526860

info@olimpicorugby.com

Facebook

© 2016 Olimpico de Pozuelo Rugby - Diseño web: Jose Gómez - Fotografías: Mondela y Julián.