CRÓNICA FEMENINO B: OLÍMPICO 17 – TORRELODONES 12

Cuando el árbitro pito el inicio del partido, las Olímpicas sabían que el control del juego lo tendrían ellas. Recibieron la patada y en el primer impacto establecieron la intensidad que marcaría toda la primera parte. Entre el avance de la delantera y de las tres cuartos por el ala, el juego se desarrolló la mayor parte del tiempo dentro de la línea de 22 del Torrelodones. Las Olímpicas estaban respetando el sistema de juego entrenado y gracias a este orden parecían tener más jugadoras en el campo que el equipo contrario.

Al poco tiempo del inicio llegó el primer ensayo de las Olímpicas, después de muchos metros avanzados por la delantera, la línea abrió con pases rápidos y precisos hasta fuera y con la superioridad ya ganada el ala, Ana Sanchez consiguió el ensayo para el equipo tras un buen sprint culminando con una transformación de Yara.

Las Olímpicas no relajaron aquí, viéndose tranquilas y superiores, no tuvieron más que mantener la intensidad y el orden para tener a las del Torrelodones en una situación comprometida. Continuamente las Olímpicas conseguían atacar gracias a la melé de las delanteras, que no daba opciones a las rivales y aprovechando esta situación las tres cuartos se lanzaban a numerosas roturas en su línea. Poco después llegó el segundo ensayo, también de Ana. Esta vez se produjo después de un Ruck muy cerca de la línea de ensayo que fue rápidamente solucionado por la delantera. Las tres cuartos fijaron rápidamente a la defensa e hicieron llegar el balón hasta el ala, que con una carrera al límite consiguió posar el balón, pero no hubo transformación.

No acabó aquí la racha de las Olímpicas que ya se veían en uno de sus mejores días desde hace mucho tiempo. Sin dejar descansar a las de Torrelodones, tras otro Ruck, la medio melé, Saro, vio el hueco en la defensa y con un rápido movimiento a cinco metros a la izquierda de los palos, consiguió el tercer ensayo del partido, también sin transformación.

Llegó el descanso y nuestras chicas no podían sentirse más orgullosas, el partido estaba controlado y todo estaba saliendo como se había entrenado.

Empezó la segunda parte y el equipo contrario recibió la patada, sin saber por qué los placajes comenzaron a fallar y las del Torrelodones empezaron a avanzar metros y controlar el partido. Las Olímpicas no supieron mantener la calma y el desorden se manifestó por primera vez en el partido hasta que llegó el primer ensayo del equipo contrario con transformación. Las Olímpicas empezaron a notar el desgaste físico ya que en ataque al verse mucho más presionadas se formaban muchos más Rucks. Las tres cuartos empezaron a fallar los pases y en defensa los placajes empezaron a ser mucho más desesperados hasta que el primer centro del Olímpico recibió tarjeta amarilla por un placaje alto, con lo que las de Torrelodones consiguieron al fin la superioridad clara y volvieron a ensayar aunque esta vez sin transformación aprovechando que las Olímpicas no supieron hacerse con la situación.
Terminó el partido y el marcador quedó 17-12.

A pesar de la victoria esta segunda parte dejó un mal sabor de boca generalizado, sabiendo que esta segunda parte se nos había escapado por no haber cumplido cada una con su función en el campo y no haber funcionado como un equipo. A pesar de ello hay que estar orgullosas del trabajo realizado en la primera parte y a seguir trabajando para conseguir reflejar el progreso realizado en los entrenamientos en los partidos de principio a fin demostrando lo que somos y seremos capaces de hacer.

AUPA GLORIOSO!!!!

Déjanos un mensaje