CRONICA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA: OLIMPICO DE POZUELO vs CRAT

Olímpico planta cara a CRAT y se alza con el mando

Si bien las chicas de la omega se colocaron en la primera posición de la tabla tras vencer en el Clásico frente a INEF, la victoria de este fin de semana frente a CRAT las ha hecho dueñas y señoras de la División de Honor Iberdrola.

El encuentro, que se preveía duro, comenzó con la primera marca para las locales que vieron cómo de la mano de la recién debutante con el Seven, Sabina Hurtado, aparecían los primeros cinco puntos en el marcador. Si bien las de la omega sabían que no sería un encuentro sencillo, poco tardaron las gallegas en demostrárselo. A cada ataque blanquiazul le respondía una contundente Shaan Ramari Waru en defensa para las de CRAT. Dureza que le costó el ‘sin bin’ en la primera mitad del encuentro.

CRAT comenzó a lanzar las primeras ofensivas hasta que Ana Iglesias logró convertir el primer golpe de castigo. Tres puntos en el marcador de las visitantes las acercaba en un 5-3. Primero fue María Sobrinos y después Sara García Mina las últimas jugadoras madrileñas en anotar, haciendo que el marcador se desbancase hasta un 15-3. Hecho al que respondió la medio melé gallega, Paula Medín con un ensayo que sentenció el resultado al descanso con un 15-8.

Tras la pausa, CRAT saltó al campo con más energía que nunca. Hecho que se tradujo en el segundo ensayo para las de azul por Selene Roz, que acortaba la distancia en el marcador hasta un 15-13. Ya entradas en juego, las gallegas siguieron golpeando y, de nuevo, fue la internacional con España, Paula Medín, quien logró hacer la tercera marca para CRAT. De esta manera, las gallegas se pusieron por delante en el marcador con un ajustado 15-18. Pero como cita el dicho, “las cosas no son como empiezan, sino como terminan”. La furia olímpica salió a relucir y Sara García Mina volvió a frecuentar la zona de marca otorgando los últimos cinco puntos para el equipo de Pozuelo. Puntos que sentenciaron el marcador en el 20-18 final.

Cuatro puntos son los que separan al conjunto pozuelenses de sus rivales directos en la liga, Majadahonda, que con once puntos, se colocan como segundas de la tabla. Rival al que la próxima semana se enfrentarán las de la omega en el Valle del Arcipreste.

 

Casillas.

 

Foto: Raul García

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje