CRONICA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA: OLIMPICO DE POZUELO vs INEF

La mañana del domingo 29 de enero, se preveía un día de mucho rugby, día duro por el rival que teníamos en frente, el actual campeón de División de Honor.

Inef venía con un banquillo vacío, el oli tenía un banquillo completo.

La primera melé iba a cambiar mucho la dinámica general del partido, ya que el número de primeras líneas marcadas por INEF, iba a ser insuficiente y se tuvieron que pactar las melés, sin duda eso al Olímpico le trastocó todo el trabajo realizado durante toda la semana, ya que teníamos una melé bastante fuerte, que no se pudo probar ante las “Osas”.

Los primeros puntos del partido, vinieron por parte del Oli, con un golpe de castigo transformado por Irene Schiavon (3-0). Las de Inef, reaccionaron, y fue la alemana de las Osas quien consiguió ensayar y transformar (3-7).

El marcador se iba a mover a los pocos minutos, tras la transformación de otro golpe de castigo por parte de Irene, y del ensayo de Macías y con la correspondiente transformación de Irene (13-7).

De nuevo fue Stone quien consiguió una marca para las de Inef con su correspondiente transformación. (13-14); y de nuevo el contraataque de las de la Omega sirvió para que nos pusiéramos por delante, primeramente por medio de Eva Aguirre, tras una patada a seguir, y después fue Luz Martín, quienes pusieron el 23-14 en el marcador.

Así llegamos a la segunda parte. Destacar el duro trabajo de Inef en defensa, y su efectividad en ataque. Fue la capitana de la selección española, la talona Aroa González quien consiguió de nuevo una marca para Inef, con su correspondiente transformación 23-21¸pero María Manglano “Jordan”, consiguió romper la línea defensiva y se fue para posar esta vez bajo palos y de nuevo Irene materializó la transformación (30-21).

Y finalmente, las de verde, tras otro carrerón que pilló descolocada a la línea del Oli, por parte de Stone, puso el marcador final de 30-26.

Buen partido el que se vió en el valle de las cañas, y seguimos corrigiendo fallos, para lo que sin duda, se supone una División de Honor Iberdrola, muy ajustada, dónde los fallos y la capacidad de reaccionar ante ellos, marcarán muchas de las jornadas que quedan por delante.

 

Sobri.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje