Olímpico de Pozuelo vs Jaén
Segunda victoria del Olímpico que llega de forma consecutiva en la quinta jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C) que tuvo lugar en el Valle de las Cañas. Una vez más el equipo de Pozuelo logró imponerse a su rival en un partido muy ajustado que terminaría 28 a 24 en el marcador.
Todo comenzó muy cuesta arriba para el equipo local a causa de dos ensayos transformados de los jienenses. Uno a raíz de un error del Olímpico y otro tras una buena jugada de su tres cuartos. Entre ambos ensayos los locales tuvieron la oportunidad de anotar un golpe de castigo (3-14).
A partir de ese momento el Olímpico tiró de orgullo y buen juego, ese que parece que solo aparece bajo presión o en momentos difíciles. De este modo, los blanquiazules anotarían un nuevo golpe de castigo y dos ensayos, uno de ellos transformado, antes del final de la primera parte. En primero llegaría a la salida de un ruck de las manos de Juan Andreu «LaÉlite»; y el otro tras una jugada de «pillos» entre Rodrigo Blanco y el zaguero Pablo Rascón «Pr15» (18-14).
El conjunto andaluz trataría de recortar distancias tras la reanudación con un golpe de castigo, pero los pozuelenses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo ensayo de Luis Castillo «Koldo» tras una buena apertura de balón hasta el ala de sus tres cuartos (23-17).
A falta de 10 minutos el Jaen metió un nuevo ensayo transformado que metería el miedo en el cuerpo a los locales al volver a ponerse detrás en el marcador (23-24), pero el Olímpico recuperó un balón dividido que, con una buena manipulación del balón, acabaría siendo posado en la línea de ensayo por Guillermo Álvarez «Borroka» (28-24).
Victoria muy sufrida ante un rival directo que venía haciendo muy bien las cosas. Sin embargo, los chicos de Pozuelo están dispuestos a hacer de su campo un fortín.
Crónica realizada por Koldo
Déjanos un mensaje