CRONICA DEL PARTIDO DHB OLÍMPICO DE POZUELO vs JAEN RUGBY

Olímpico de Pozuelo vs Jaén

Segunda victoria del Olímpico que llega de forma consecutiva en la quinta jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C) que tuvo lugar en el Valle de las Cañas. Una vez más el equipo de Pozuelo logró imponerse a su rival en un partido muy ajustado que terminaría 28 a 24 en el marcador.

Todo comenzó muy cuesta arriba para el equipo local a causa de dos ensayos transformados de los jienenses. Uno a raíz de un error del Olímpico y otro tras una buena jugada de su tres cuartos. Entre ambos ensayos los locales tuvieron la oportunidad de anotar un golpe de castigo (3-14).

A partir de ese momento el Olímpico tiró de orgullo y buen juego, ese que parece que solo aparece bajo presión o en momentos difíciles. De este modo, los blanquiazules anotarían un nuevo golpe de castigo y dos ensayos, uno de ellos transformado, antes del final de la primera parte. En primero llegaría a la salida de un ruck de las manos de Juan Andreu «LaÉlite»; y el otro tras una jugada de «pillos» entre Rodrigo Blanco y el zaguero Pablo Rascón «Pr15» (18-14).

El conjunto andaluz trataría de recortar distancias tras la reanudación con un golpe de castigo, pero los pozuelenses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo ensayo de Luis Castillo «Koldo» tras una buena apertura de balón hasta el ala de sus tres cuartos (23-17).

A falta de 10 minutos el Jaen metió un nuevo ensayo transformado que metería el miedo en el cuerpo a los locales al volver a ponerse detrás en el marcador (23-24), pero el Olímpico recuperó un balón dividido que, con una buena manipulación del balón, acabaría siendo posado en la línea de ensayo por Guillermo Álvarez «Borroka» (28-24).

Victoria muy sufrida ante un rival directo que venía haciendo muy bien las cosas. Sin embargo, los chicos de Pozuelo están dispuestos a hacer de su campo un fortín.

Crónica realizada por Koldo

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje