CRONICA DEL PARTIDO DHB: OLÍMPICO DE POZUELO VS CAR CACERES

La División de Honor B de rugby volvía este fin de semana al Valle de las Cañas en un un partido crucial tanto para el Olímpico de Pozuelo como para el CAR Cáceres. Una vez más se repitió una tónica que se está convirtiendo en habitual, donde los locales lograron imponerse a los extremeños después de dar la vuelta en los últimos minutos a un marcador que acabaría 29 a 26 a favor del Olímpico, que lograría, de este modo, su cuarta victoria consecutiva.

Al comienzo del partido se volvió a notar una gran falta de concentración de los pozueleños, que en todos los partidos hasta la fecha han empezado por debajo en el marcador. Así, empezarían encajando un ensayo transformado en contra en el minuto 3. La respuesta sería inmediata por parte del Olímpico, que igualaría el marcador gracias a un ensayo de Juan Andreu “LaÉlite”, que acabaría logrando otras dos marcas a lo largo del encuentro.

No había un claro dominador, y por ello cada vez que el Cáceres se ponía por delante, el Olímpico le seguiría el ritmo para no quedarse atrás. De este modo, los cacereños se pusieron por delante otras dos veces, pero los blanquiazules pronto igualarían el marcador gracias a los otros dos ensayos de “LaÉlite”.

A partir de ese momento el Olímpico logró ponerse por fin por delante gracias a un ensayo de Guillermo Álvarez “Borroka” tras una buena jugada de los tres cuartos. Sin embargo, poco duraría la alegría, ya que el Cáceres volvía a adelantarse con un nuevo ensayo, dejando el marcador en 22-26.

No obstante, parece que el Olímpico solo sabe trabajar bajo presión, y fue entonces cuando, a falta de 4 minutos para el final, Luis Castillo “Koldo” vio la oportunidad para escaparse de la zaga extremeña y posar el oval detrás de la línea de ensayo.

Aún faltaban los últimos 3 minutos fatídicos, en los que el Cáceres gozó de varios golpes de castigo a 5 metros de la línea de marca, pero una gran defensa de los locales acabó por darles una nueva victoria in extremis.

Como vemos, habrá que trabajar sobre los minutos iniciales para no tener que tirar de casta al final, ya que una racha así no es permanente a la larga, y pronto se tiene que acabar esa “suerte” que les está acompañando en los últimos encuentros. Aún así, el Olímpico se coloca en quinto lugar de la clasificación y tendrá una buena oportunidad el próximo fin de semana contra Alcobendas B de poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

Crónica hecha por Luis Castillo

Foto: Yulián

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje