// fundado en 1964

CRONICA DEL PARTIDO DHB OLÍMPICO DE POZUELO vs ARQUITECTURA

Olímpico de Pozuelo vs Arquitectura

Primera victoria del Olimpico de Pozuelo que llegó en la cuarta jornada de División de Honor B de rugby (Grupo C) en el Valle de las Cañas. El equipo de Pozuelo se impuso en un marcador muy ajustado por 26 a 24, llevándose la victoria en el último instante gracias a una transformación de un golpe de castigo.

El partido empezó con el dominio del equipo local, poniéndose por delante en marcador con un golpe de castigo y un ensayo transformado, todo ello ejecutado por el apertura olímpico Gonzalo Rivilla.

Sin embargo, desde la mitad del primer tiempo el Arquitectura empezó a mover el balón con más criterio y lograron meter dos ensayos, uno de ellos transformado, para irse al descanso con un 10-12 a favor.

La segunda mitad empezó como había terminado la primera: balón transmitido por la tres cuartos del equipo visitante para posarlo en la esquina de la línea de ensayo. Esta marca sería transformada (10-19).

El Olímpico en casa nunca baja los brazos, y era consciente de la necesidad de sacar la victoria en este partido. A partir de ese momento el equipo de la Omega tiró de orgullo y así llegaría el ensayo de Eloy, que posó el oval tras varias fases de delantera, y un nuevo golpe de castigo transformado por Gonzalo Rivilla (18-19). Faltaba poner la guinda, y tras una buena transmisión de los tres cuartos olímpicos llegaría un nuevo ensayo de Luis Castillo “Koldo” para poner al Olímpico por delante (23-19).

Parecía que estaba hecho, pero a falta de tres minutos para el final el Arquitectura tiró un tarro de agua fría metiendo un nuevo ensayo que no transformarían, pero que les permitía llevarse el partido (23-24).

Aún faltaba lo mejor. Quedaba la última jugada. Saque de centro de los locales, melé a favor, y golpe de castigo bien trabajado por la delantera del Olímpico, que tiraron de casta hasta el último segundo. Era una patada lejana y algo escorada. Gonzalo Rivilla ya se había enfrentado a este tipo de situaciones antes. Se quedó todo en silencio, o al menos es la sensación que tuve. Más silencio. Y de repente, pasó. Gonzalo metió el balón por el medio de los palos poniendo el definitivo 26-24 en el marcador.

Victoria más sufrida de lo esperado. Pero ahora toca trabajar mucho más, ya que tras el parón de la semana que viene recibirá a un Jaén que está dado mucha guerra en su primera campaña en DHB.

Crónica realizada por Koldo

Foto: Mondela

¡Atrévete a probarlo!
Juega con nosotros

Olímpico de Pozuelo Rugby Club.

Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 19 (Pozuelo de Alarcón) 28224 Madrid

CIF: G-80467921

Teléfono: 650526860

info@olimpicorugby.com

Facebook

© 2022 Olimpico de Pozuelo Rugby - Diseño web: Jose Gómez - Fotografías: Mondela y Julián.

Avísame cuando se abra el plazo de inscripción