CRÓNICA DE LA LIGA FEMENINA MADRILEÑA: OLIMPICO DE POZUELO VS CISNEROS CR

El pasado fin de semana se disputó en el Valle de las Cañas la 4 jornada de la liga femenina madrileña enfrentando al conjunto de Olimpico de Pozuelo vs el Complutense Cisneros Delta. Ambos equipos acudían a este encuentro con su casillero de victorias a cero, por tanto, para ambos conjuntos se trataba de un encuentro que determinaría su posición en la mitad baja de la clasificación.

La constante del partido fue un frío implacable y una lluvia persistente. Ambos conjuntos acusaron la lluvia en la transmisión del balón en la línea de tres cuartos y en los lanzamientos de touch. El primer ensayo del conjunto visitante llegó a manos de la pilier complutense María García y la posterior transformación de la flanker Alba María Alonso. Si bien el primer ensayo se produjo en una fase de delantera, el segundo se realizó a través de la línea, posando el oval la centro Clara Salgado y realizando la transformación la zaguero Julia Helguera.

Tras un golpe que hizo retroceder la línea defensiva del equipo visitante a su línea de ensayo, la zaguero Anabel Pasquín consiguió posar el oval aprovechándose de la distracción de la defensa. Las visitantes no disminuyeron el ritmo y siguieron consolidando su ataque a partir de la fase estática de la melé y con el juego al pie. Por su parte el conjunto pozuelero se sintió muy cómodo en la touch a pesar del viento y la lluvia. La centro del Cisneros, Maria Usero, consiguió ampliar la diferencia del marcador a 5-19 para finalizar la primera parte.

La segunda parte comenzó como la primera, con un ensayo rápido de la delantera del conjunto visitante a manos de la pilier María García, poniendo el 5-24. El juego continuó con impresión ocasionada por la lluvia y con un juego pausado por las fases estáticas. La lesión de una jugadora del equipo local causó el fin adelantado del partido. Aún no se saben las medidas que se tomarán con respecto al tiempo restante del encuentro.

La próxima jornada de las Gloriosas será el fin de semana del 24, frente al conjunto CRC Pozuelo Osas. El derbi pozuelero enfrentará a dos conjuntos que aún no conocen la victoria, por tanto, ambos se juegan el todo por el todo en dicho encuentro.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje