CRONICA DE LA LIGA FEMENINA MADRILEÑA: OLIMPICO DE POZUELO B VS ARQUITECTURA

La última jornada de la primera vuelta tuvo lugar en el campo de Puerta de Hierro contra las líderes de grupo, Arquitectura. Las locales luchaban por mantener su liderato y las Olímpicas por escalar puestos y conseguir acabar la primera vuelta con una racha encadenada de victorias.

Las líderes de grupo comenzaron el partido con agresividad y tomaron la delantera a los 10 minutos de juego con el ensayo de Nuria Parejo. Tras ese primer ensayo, las chicas de Pozuelo reaccionaron y consiguieron empatar en el minuto 23 con una escapada de la centro Nora Arrieta. A escasos minutos de la finalización de la primera parte del encuentro, las chicas de Arquitectura consiguieron superar a las Gloriosas ensayando con un pick and go de la jugadora Patricia Laso, y consiguiendo la transformación por medio de la flancker Aiala Nubia, para irse al descanso con una ventaja de 12-5.

Los últimos 40 minutos del encuentro fueron muy tensos y equilibrados, las chicas del Olímpico lucharon por equiparar el marcador. La primer centro Olímpica Sara González, consiguió interceptar el ovalado y dio un pase en continuidad para la segundo centro Nora Arrieta, que aprovecho su velocidad para escaparse obteniendo su segundo ensayo, que sumado a la transformación de Estrella del Alba, ponía el empate en el marcador 12-12.

Las chicas de arquitectura no se dejaron intimidar y Patricia Laso consiguió ensayar nuevamente. Aiala Nuba no desaprovechó la oportunidad logrando la transformación, finalizando así el encuentro con un 19-12 a favor del equipo local, asegurándose así una semana más en lo alto de la clasificación.

En este encuentro nuestras Gloriosas no pudieron llevarse la victoria ante las líderes de grupo, en lo que fue un partido igualado hasta el final, demostrándose que el nivel entre los primeros de grupo está igualado.

Las chicas del Olímpico se unieron a la campaña Rainbow laces como muestra de apoyo a Gareth Thomas añadiendo un lazo LGBT+ a su equipación.

Crónica realizada por Irene.

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje