CRONICA DE LA LIGA FEMENINA MADRILEÑA: INDUSTRIALES LAS ROZAS VS OLIMPICO DE POZUELO B

El pasado fin de semana, en la cuarta jornada de la liga regional, las chicas del olímpico se enfrentaron en el Cantizal al segundo clasificado en la competición regional.

Las chicas de industriales comenzaron con fuerza, firmes en defensa y encontrándose a gusto en ataque y eso se reflejó con el primero ensayo de Lucía Calvo en el minuto 10 de juego. Un desafortunado golpe obligó a jugadora de Olímpico Nora Arrieta a pedir el cambio por lesión entrando en juego Adriana Bastardo.  Dos minutos después (min 17) se producía otro ensayo del equipo local a manos de Isabel Daphne Socorro, consiguieron la transformación con la patada de Lorea Gonzalez, llevando a su equipo a tomar la delantera con un parcial de 12-0.

La inercia de encadenar varios ensayos derivó en un juego fluido por parte de las chicas del Cantizal, que consiguieron otro ensayo realizado por Isabel Daphne Socorro, el segundo para la jugadora, en el minuto 20 de juego.  En los minutos siguientes, el conjunto omega sufrió con las bajas por lesión de la flanker Amaya Rascon y la pilier Hanna Wesselmann.

Al final de la primera parte las chicas del olímpico sacaron las garras y consiguiendo tapar el ensayo en varias ocasiones, pero finalmente no pudieron frenar al equipo anfitrión el cual consiguió en el minuto 35 un ensayo obra de Paula Corral, junto con la transformación llevada a cabo por Lorea Gonzalez. Con esta acción la primera parte finalizó con un 24- 0 para las locales.

En la segunda mitad del encuentro las chicas de olímpico se mantuvieron más sólidas en defensa, y calmadas en ataque, manteniendo la posesión del ovalado y empezando a coger sensaciones. A pesar del frío y de las lesiones, las chicas del omega dieron la cara ignorando el marcador, sin embargo, a la mitad de la segunda parte, en el minuto 64, el conjunto de industriales consiguió otro ensayo a manos de Alicia Guio elevando el marcador a 29-0.

En los últimos minutos de juego el conjunto de Pozuelo se vió obligado a jugar con 14 jugadoras, debido a la falta de cambios ante las inesperadas lesiones continuadas. A escasos minutos del final las chicas del Cantizal consiguieron el último ensayo del encuentro alcanzando un resultado bastante abultado de 34-0.

El encuentro finalizó con una gran diferencia en el marcador, el equipo de Pozuelo despertó en la segunda parte manteniéndose firme a expensas del marcador y de las lesiones, pero no pudo alcanzar al equipo local, el cual no titubeó y consiguió llevarse la victoria.

Crónica realizada por Irene.

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje