CRÓNICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA OLÍMPICO VS INEF L´HOSPITALET

La quinta jornada de la máxima liga femenina española enfrentó a los conjuntos de Olímpico de Pozuelo e Inef L’Hospitalet en el Valle de las Cañas. Ambos conjuntos venían al encuentro con una derrota reciente, C.R. Olímpico perdió ante el C.R. Majadahonda (24-25) e Inef, sin estrenar su casillero de victorias, frente a CRAT (7-58).

Ambos conjuntos se jugaban el salir de las posiciones de la cola de la clasificación, por lo que el encuentro era decisivo para ambos. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados, el conjunto pozuelero generó un avance claro en la fase estática de la melé, siendo esta una constante en el partido y, junto con una transmisión fluida de la línea, una de las principales armas ofensivas del equipo local. El juego de Inef se vió neutralizado por una presión efectiva y ordenada de las locales, las cuales mantuvieron la posesión del oval la mayor parte del encuentro. Tras varias incursiones en la zona de 22 contraria, Olimpico por fin consiguió posar el oval a partir de una segura y contundente melé centrada y una buena transmisión de la línea. Laura Arnaiz (ala) ensayó abriendo el marcador en el minuto 29 del encuentro. (5-0).

A raíz de este ensayo, Inef comenzó a tener muchos fallos de transmisión, a precipitarse en sus acciones y a verse superadas por una asfixiante defensa Olímpica. El conjunto visitante quiso superar la defensa mediante el juego al pie, con el cual consiguieron avanzar metros y meter presión al conjunto local. Sin embargo, las pozueleras no sucumbieron y consiguieron generar avance con una buena patada de la apertura Irene Schiavon, sucedido de una buena touch y un mol muy contundente, que devolvió el juego a la zona central del campo. Durante los últimos minutos de la primera parte, Inef continuó cometiendo errores tanto en la transmisión del balón como en la falta de rapidez de los apoyos. Sin embargo, ambos conjuntos consiguieron encontrar huecos en la defensa contraria, realizando incursiones con gran avance. La primera parte finalizó dejando la sensación de dominio de un Olímpico que comenzaba a crear magia.

La segunda parte siguió con la constante superioridad olímpica en la melé y con los errores en la ejecución y toma de decisión del conjunto visitante. Tras una sucesión de golpes y la rapidez de la toma de decisión de la medio Olímpica, Natalia Ortega consiguió el segundo ensayo del encuentro tras una melé centrada y un sólido avance del pack de delanteras. La transformación la realizó Ana Marina Sánchez, elevando el marcador a 12-0.

Olímpico no paró de generar avance a partir de la melé y la buena transmisión en la linea e Inef no pudo superar la inagotable presión Olímpica que no cedía metros ni abría huecos. Después de 15 minutos dentro de la 22 de Inef, las pozueleras generaron avance con un mol tras una touch acercándose a la línea de ensayo para facilitar que la centro internacional Sabina Hurtado tuviera hueco para conseguir posar el oval y casi asegurar el bonus ofensivo. Tras la patada transformada de la zaguero Ana Marina Sánchez, el marcador quedó 19-0. Ningún equipo se relajó en los minutos finales, pero los esfuerzos de Inef no sirvieron para conseguir sumar puntos al marcador.

Finaliza así el encuentro de la quinta jornada de la liga Iberdrola, con un Olimpico que coge buenas sensaciones de cara a los últimos encuentros del año y con un Inef que no consigue comenzar una inercia de victorias. Para la próxima jornada las chicas del Olimpico viajan a Galicia para enfrentarse al renovado conjunto de CRAT, que el pasado fin de semana consiguió superar al ex líder de la clasificación por un abultado resultado de 19-27.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje