CRONICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA: OLIMPICO DE POZUELO vs UAS UNIVERSITARIO SEVILLA

Olímpico de Pozuelo vs. UAS Universitario Sevilla

El pasado domingo 28 de octubre, en El Valle de las Cañas (Pozuelo), arrancaba la 5ª jornada de la liga Iberdrola. Fue un día de mucho frío y viento en el que todo apuntaba que iba a ser un partido sufrido para ambos equipos.

Las sevillanas vinieron con muchas ganas y en la primera parte de la jornada lo demostraron, pues fueron las que abrieron el marcador con una patada a palos desde un golpe (0-3). Diez minutos después María Sobrinos, primera línea del Olimpico de Pozuelo, abrió la veda con el primer ensayo para su equipo; el cual transformó María Ahís sin problemas (7-3).

Ambos equipos fueron al descanso con puntos en el marcador y con una sensación muy igualada en el campo; no fue hasta la segunda parte cuando el conjunto de la Omega empezó a mostrarse superior.

En los dos primeros minuto de la segunda parte, Olimpico sumaba un 14-3 en el marcador con el ensayo de Elena Redondo, pilier de su equipo, y María Ahís fue la encargada de la transformación. Mientras, las sevillanas solo pudieron sumar 3 puntos más a base de patadas a palos (14-6). A partir de aquí se sucedieron cuatro ensayos más por parte del conjunto de la Omega (ninguno de ellos transformado).

El partido finalizó con el último ensayo de las de Pozuelo en el minuto 80. Este fue ejecutado por Natalia Ortega con una bonita jugada individual desde un golpe de castigo, dejando el marcador con un resultado bastante abultado: 44-6.

Podría decirse que el Olimpico “despertó” en el descanso y sacó sus armas en la segunda parte de esta jornada de infarto, supo ver el “talón de Aquiles” de su contrincante y reaccionar a tiempo; mientras que las sevillanas no pudieron seguir el ritmo de las madrileñas a pesar de su esfuerzo y tesón en la primera parte del partido.

Crónica realizada por Mar.

 

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje