// fundado en 1964

CRÓNICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA OLIMPICO DE POZUELO VS SANSE SCRUM

La séptima jornada de la liga Iberdrola de rugby enfrentó a los conjuntos de C.R. Olímpico de Pozuelo, contra el Sanse Scrum RC el domingo en el Valle de las Cañas. Olímpico viene de perder contra CRAT y Sanse por su parte, de ganar su anterior encuentro contra C.R. Complutense Cisneros. En este partido Olímpico buscaba acercarse al grupo de arriba de la clasificación y Sanse acabar la primera vuelta como líderes.

Durante los primeros minutos Olímpico se hizo hueco a partir de la delantera manteniendo la posesión del oval. Un desafortunado gesto al intentar recuperar el balón obligó a la recién fichada neozelandesa Lena Mitchell a retirarse del campo. Olímpico intentó deshacerse de la presión con el juego al pie, pero finalmente, Sanse se abrió hueco a través de la delantera y, tras varios intentos de pick and go pisando la línea de ensayo, Maria Casado consiguió abrir el marcador del partido y la apertura Marina Galán consiguió la transformación, poniendo el 0-7.

El juego se siguió desarrollando con Sanse como director y la delantera como protagonista. Olímpico continuó usando el pie para echar a la delantera de Sanse de su 22. Un golpe por impedir la salida del balón tras el placaje colocó al equipo visitante lo suficientemente cerca para patear a palos, Marina Galán no consiguió la patada. Sin embargo, tras recuperar el balón, la segunda línea Ruth Hernando logró ensayar, ampliando la diferencia, 0-12.

Durante varios minutos, Olímpico tuvo el control del oval, finalmente, una preciosa combinación de la apertura Irene Schiavon con la centro Nora Arrieta permitió que Olímpico ensayara bajo palos. La zaguero Ana Marina Sánchez, realizó la transformación correspondiente (7-12).

Olímpico contuvo muy bien las embestidas de Sanse, sin embargo, Bea García aprovechó que la defensa Olímpica estaba retrocediendo tras el golpe, para posar el oval y ensayar. (7-17). Un retenido de Sanse forzado por la pilier olímpica Sidorella Bracic devolvió la posesión a las chicas de la omega. Una buena distribución del balón hizo posible que Ana Marina Sánchez encontrara el hueco para ensayar bajo palos y conseguir, posteriormente, la transformación metiendo a Olímpico en el partido (14-17).

En la segunda parte el juego se desarrolló en la zona central del campo, ningún equipo conseguía avanzar lo suficiente para crear peligro. Olímpico consiguió acercarse lo suficiente para patear a palos e intentar lograr el empate, sin embargo, Ana Marina Sánchez no consiguió sumar los puntos. Finalmente, Sanse se hizo hueco y Ruth Hernando volvió a lograr el ensayo. (12-22). A raíz de esto, Olimpico no volvió a conseguir atacar ni conservar la posesión lo suficiente como para ser preligroso. Sanse se aprovechó de la situación y el ala Blanca Die encontró el hueco por el lateral para conseguir el último ensayo del encuentro. (14-27) Sanse consigue así la victoria y los bonus ofensivos.

El Olímpico de Pozuelo acaba la primera vuelta con dos victorias y cinco derrotas, quedándose en la sexta posición. Por su parte, Sanse acaba la primera vuelta como líder. Los cinco primeros equipos están muy igualados en puntos, tan solo separan 7 puntos al primer y quinto conjunto. El próximo rival del conjunto omega será Crealia El Salvador, el partido tendrá lugar el sábado 21 a las 16 en Valladolid. Las chicas de Pozuelo intentarán repetir la victoria de la primera vuelta (46-19).

¡Atrévete a probarlo!
Juega con nosotras

Olímpico de Pozuelo Rugby Club.

Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 19 (Pozuelo de Alarcón) 28224 Madrid

CIF: G-80467921

Teléfono: 650526860

info@olimpicorugby.com

Facebook

© 2016 Olimpico de Pozuelo Rugby - Diseño web: Jose Gómez - Fotografías: Mondela y Julián.