CRONICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA: OLIMPICO DE POZUELO vs MAJADAHONDA

El pasado fin de semana las chicas del Olimpico de Pozuelo se enfrentaron en el derbi madrileño al equipo C.R. Majadahonda en el campo de Hortaleza en la 4º Jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. Las majariegas venían de un partido duro contra CRAT que acabó en empate. Por su parte, el conjunto de Pozuelo enfrentaba poner fin a una racha de derrotas, la más reciente contra el CR Complutense Cisneros.

Este derbi es un clásico en el rugby madrileño por lo que ambos conjuntos conocen de primera mano las armas ofensivas del rival, por tanto, el juego al pie de Majadahonda no fue una sorpresa para el conjunto pozuelero. De la misma forma, la fortaleza en touch del Olimpico no sorprendió al equipo local. El primer ensayo (10’) de las locales llegó por el exterior, tras varias fases de agrupamiento de las delanteras, a manos de la zaguero Georgina Vitez. (5-0)

A raíz de un avant involuntario interpretado como juego sucio, la jugadora majariega Carmen Rodera fue sancionada con una tarjeta amarilla siendo expulsada del campo los 10 minutos reglamentarios. El equipo visitante no supo aprovechar la diferencia numérica y el encuentro continuó teniendo como protagonistas los errores en la línea de ambos conjuntos desembocando en un abultado número de melés. Tras varios golpes del equipo pozuelero, Amanda Prado impidió la conversión forzando una melé a 5 metros de la línea de ensayo. A pesar de los esfuerzos de la defensa Olímpica, no pudieron parar el avance majariego generado a partir de su pack de delantera en la fase estática de la melé. De esta forma llegó el segundo ensayo del encuentro a manos de la ocho, Carmen Rodera y la posterior transformación de Isis Velasco poniendo el marcador en un 10-0.

Tras una recuperación de Cristina Blanco y un golpe del equipo local, el conjunto pozuelero abrió el marcador con una patada de Ana Marina Sanchéz (10-3). Abrir el marcador fue el detonante para que el equipo pozuelero desplegara un juego ordenado y agresivo, primando la continuidad en las fases de la línea y de la delantera. La primera parte concluyó con una diferencia solamente reflejada en el marcador, ya que ambos conjuntos elevaron el ritmo y el nivel de juego de los minutos iniciales.

Teniendo como entrante la primera parte, la segunda se esperaba con un elevado nivel de juego y el resurgir del equipo visitante. Sin embargo, las locales no se relajaron y consiguieron abrir la segunda parte con el segundo ensayo del partido de la zaguero Georgina Vitez aprovechando el lado cerrado desatendido de la melé Olímpica (17-3), asegurando así el bonus ofensivo.

Una jugada iniciada por Irene Schiavon, leyendo la superioridad numérica en el exterior, facilitó el ensayo de Ana Marina Sánchez tras una asistencia de Cristina Blanco, acortando distancias con el equipo local. (17-8).

Teniendo como pilares un juego fluido y una presión defensiva, las visitantes aprovecharon la precipitación del equipo local tras fallar una patada centrada a palos para subir su línea defensiva y provocar errores en el rival. Consiguieron su objetivo, ya que, tras una recuperación de Amanda Prado, la internacional Sabina Hurtado encontró y explotó un hueco en la desordenada defensa majariega recortando distancias en el marcador, Ana Marina Sánchez consiguió la posterior transformación. (17-15)

Los 10 minutos restantes transcurrieron con ambos conjuntos muy concentrados y algo precipitados en sus acciones. El equipo local sentía el aliento de un Olimpico focalizado en conseguir una deseada victoria, sin embargo, las majariegas no sucumbieron a la presión ya que, a escasos 2 minutos de finalizar el encuentro, se encontraban a pocos metros de la zona de ensayo. El Olimpico de Pozuelo no fue capaz de defenderse legalmente de una acumulación de fases de la delantera majariega, por lo que el árbitro sentenció un ensayo de castigo poniendo fin al derbi madrileño. (24-15)

La liga madrileña descansa durante tres semanas dando un respiro a los equipos. Las chicas del Olimpico de Pozuelo se enfrentarán al conjunto de INEF- L’Hospitalet el fin de semana del 24 en el Valle de las Cañas. INEF viene de perder contra CRAT y está ansioso por abrir la casilla de victorias. Por su parte, el conjunto de Pozuelo ansía una victoria para iniciar ese parón de liga con buenas sensaciones.

Foto: Raúl García

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje