// fundado en 1964

CRÓNICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA OLÍMPICO DE POZUELO VS CR MAJADAHONDA

La decimoprimera jornada de la liga Iberdrola de Rugby enfrentó a los conjuntos de Olimpico de Pozuelo y C.R. Majadahonda en el Valle de las Cañas. Majadahonda estaba pendiente de conseguir puntos para la clasificación de los Play Offs y Olímpico de asegurarse la permanencia.

El primer ensayo majariego no tardó en llegar con una carrera por el ala de Georgina Vítez y la posterior transformación de Isis Velasco. El segundo ensayo de las visitantes fue un calco del primero, con la zaguero Georgina Vítez desbordando por el ala, y con la transformación correspondiente de Isis Velasco (0-14). El Olímpico intentó defenderse de los ataques contundentes de delantera, pero finalmente las majariegas consiguieron ensayar de nuevo. Tras una melé a cinco, la ocho visitante, Carmen Rodera, logró posar el oval e Isis Velasco la transformación (0-21). Finalmente, Olímpico consiguió mantener la posesión del oval permitiendo que el juego se desplegara hasta la zaguero Natalia Ortega y esta se colara hasta la zona de ensayo. La centro, Irene Schiavon consiguió la transformación correspondiente (7-21). El juego acercó a Majadahonda a 5 metros de ensayo y, tras una touch seguida de un mol, la talona Macarena del Valle, ensayó e Isis Velasco consiguió la transformación (7-28). Con la inercia del juego, el ala Cecilia Huarte, encontró una brecha en la defensa local y avanzó hasta el ensayo. Antes de finalizar la primera parte, Isis Velasco se escapó y consiguió ensayar, poniendo el 7-40 en el marcador. 

En la segunda parte Majadahonda se relajó y Olímpico consiguió ensayar en dos ocasiones; la primera, tras una patada de la apertura Sabina Hurtado, Luz María Martin atrapó el oval y consiguió el ensayo. Minutos después Fátima Pisonero desbordó por el lateral y consiguió ensayar poniendo el 17-40 en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, Majadahonda buscó el ensayo y lo encontró a manos de la pilier Laura Serrano e Isis Velasco consiguió la transformación correspondiente (17-47).

El conjunto de Majadahonda se hizo con la victoria para acercarse a la cabeza de grupo y colocarse segundas tras esta jornada. Su próximo rival será El Salvador. Por su parte, Olímpico está en la cuerda floja muy cerca de perder la permanencia. Se enfrentará el fin de semana del 16 a Inef L’ Hospitalet, siendo este encentro decisivo para ambos equipos. 

Foto: D.Torres

¡Atrévete a probarlo!
Juega con nosotras

Olímpico de Pozuelo Rugby Club.

Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 19 (Pozuelo de Alarcón) 28224 Madrid

CIF: G-80467921

Teléfono: 650526860

info@olimpicorugby.com

Facebook

© 2016 Olimpico de Pozuelo Rugby - Diseño web: Jose Gómez - Fotografías: Mondela y Julián.