CRONICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA: OLIMPICO DE POZUELO vs CISNEROS

Este fin de semana las chicas del primer equipo disputaron el tercer encuentro de la temporada ante el Complutense Cisneros, el cual tuvo lugar el pasado sábado día 19 en el Valle de las Cañas. Las cisneras llegaban al partido habiendo ganado ajustadamente a las chicas del CRAT, por contra las olímpicas llegaban de una dura segunda jornada de liga habiendo perdido frente a las Cocos en Sevilla.

A los tres minutos de juego las cisneras abrieron el marcador gracias a Enara Cacho que transformó su primer golpe de castigo (0-3). Esto a las pozueleras no las sobresaltó, ellas siguieron en su línea de juego, proponiendo abrir campo para dificultarle la defensa a las cisneras.

El gran juego de las locales se puedo sentir claramente en el campo dónde ellas reflejaron una imagen fuerte. Esto se mostró tanto en las duras entradas de delantera rompiendo la línea de defensa como en las touch, las cuales funcionaron muy bien y permitieron avanzar muchos metros con los moles que las cisneras no querían defender.  Sin embargo, las visitantes siguieron ampliando ventaja en el marcador y a los 18 minutos del encuentro, Ines Bueso Inchausti anotaba el primer ensayo para las visitantes y a falta de ocho minutos para el final de la primera parte, fue María Calvo la que anotó el segundo.

A pesar de que las locales proponían un juego continuo con buenas fases estáticas, no consiguieron marcar ensayo hasta el minuto 36, donde tras una buena melé y un par de fases que acercaron a la línea de 5 contraria, el balón se abrió para las chicas de la línea omega y fue la zaguero, Ana Marina Sánchez, la que conseguiría anotar el primer ensayo para ellas (5-17).

Ya comenzada la segunda parte del encuentro, las omegas salieron con fuerza y tras grandes conexiones entre línea y melé, las locales consiguieron anotar su segundo ensayo a manos de la internacional; Sabina Hurtado, que fue trasformado por Ana Marina Sánchez (12-17).

El encuentro estuvo muy disputado hasta el final, donde varias veces las jugadoras locales tuvieron la posibilidad de ganarlo. Las cisneras volvieron a pedir palos en uno de los golpes de castigo para anotar otros tres puntos más a su marcador siendo estos los que dejarían el partido cerrado.

La victoria fue para el Complutense Cisneros con un 12-20, colocándose terceras en la clasificación. Su próximo rival será El Salvador.

Por otra parte, el conjunto omega sigue situado en la mitad de la tabla. El equipo buscará en su próximo encuentro, el día 26 de octubre a las 14:30h en Hortaleza frente a las Chicas del CR. Majadahonda, la victoria para así seguir sumando puntos y ascender en la clasificación general.

Crónica realizada por Sido.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje