CRÓNICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA CRAT VS OLIMPICO DE POZUELO

El pasado fin de semana, la sexta jornada de la Liga Iberdrola enfrentó al CRAT Residencia RIALTA contra el C.R. Olímpico de Pozuelo. El equipo gallego llegó a este encuentro tras sorprender derrotando al líder de la clasificación, Sanse Scrum. Por su parte el Pozuelo venía de sumar su segunda victoria de la liga ante el conjunto de Inef L’Hospitalet.

El encuentro comenzó con un incidente que obligó a la capitana omega Natalia Ortega a abandonar el terreno de juego, esperemos que no sea nada y que en breves pueda volver a dar magia al equipo. El encuentro continuó muy igualado durante los minutos iniciales, el avance en el conjunto local se generó a partir de la melé, siendo muy estables y superiores en empuje. En el caso del conjunto local, consiguieron ganar metros a partir de su juego por el exterior, mediante una buena transmisión del oval. El primer ensayo llegó tras una buena acción de continuidad liderada por Paula Medin, dejando el ensayo hecho a la zaguero Joana Murray.

El conjunto de CRAT explotó su superioridad en delantera y consiguió avance especialmente con la neozelandesa Kate Matau, a pesar de no involucrarse todo lo que pudiera en el ataque. Por su parte, Olímpico siguió con la seguridad en touch a la que nos tienen acostumbrados, a partir de la cual una buena acción de ataque combinada entre la apertura Irene Schiavon con la primer centro Sabina Hurtado, consiguió acercar al conjunto visitante a la zona de 22 contraria. La jugadora Judith Hernández no concedió al ataque los 10 metros reglamentarios tras el golpe, por lo que el árbitro la sancionó con una tarjeta amarilla, siendo expulsada del terreno los 10 minutos convenidos. Olimpico aprovechó la buena posición del golpe para abrir su marcador mediante una patada de la zaguero Ana Marina Sánchez (5-3). A los dos minutos, tras una mala recepción del oval por parte del Olímpico, el conjunto de CRAT consiguió ensayar por el ala a manos de Jessica Martin. Seguidamente, una buena defensa de Olímpico fuerza un retenido consiguiendo avanzar hasta colocarse, tras un golpe por fuera de juego, en una situación centrada para que Ana Marina Sánchez vuelva a sumar 3 puntos de patada. (10-6)

Las locales no dejaron respirar al Olímpico ya que inmediatamente completaron otro ensayo por medio de la flanker Sara Gutiérrez y esta vez la medio Ana Iglesias consigue la transformación poniendo un 17-6 en el marcador. Con un juego centrado en carreras verticales de las tres cuartos, con Irene Schiavon como coordinadora, las omegas consiguieron volver a una posición centrada para intentar y conseguir la patada por medio de Ana Marina Sánchez. Termina así una primera parte en la que Olímpico no consigue entrar en la zona de ensayo ante un CRAT muy estable gracias a superioridad en la melé. (17-9)

En la segunda parte, CRAT cambia a parte de su delantera reduciendo la diferencia de empuje entre ambos conjuntos y estabilizando las melés. El pack de delanteras iguala fuerzas por lo que el CRAT tiene que buscar generar huecos en otro sitio. Tras un mol de Olímpico y la apertura del oval, una acción de Jessica Martin considerada como juego sucio por parte del árbitro, vuelve a dejar con 14 en campo al equipo local. A pesar de la inferioridad numérica, las locales consiguen hacerse hueco hasta la zona de ensayo donde, la segundo centro Mariana Carolina Romero, consigue posar el oval y Alicia San Martin consigue la transformación, asegurándose el bonus con (24-9). Tras un golpe Olímpico se adentra en la 22 contraria facilitando que la capitana Amanda Prado consiguiera el ensayo reduciendo la diferencia (24-14).

El encuentro continuó con una buena defensa Olímpica, recurriendo al pie para hacer retroceder al ataque local. Una buena recepción de Paula Medin y un buen apoyo de Joana Murray, hizo que CRAT se acercara a la zona de ensayo para dejar que la delantera Victoria Meki ensayara de pick and go (29-15). Los minutos finales del partido el juego se mantuvo en el centro del campo sin peligro para ningún equipo.

Tras finalizar la sexta jornada de la liga Iberdrola, los líderes de la clasificación no están definidos ya que la diferencia de puntos entre el primero y el quinto equipo es de tan solo 5 puntos. Esta semana hay descanso, por lo que el fin de semana del 15 de diciembre el Olímpico se enfrentará al líder actual de la liga, el Sanse Scrum RC. Sanse viene de una importante victoria ante el CR Complutense Cisneros que lo coloca líder. Sanse busca alejarse del segundo clasificado con la victoria y el Olímpico acercarse a ese grupo que lidera la tabla.

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje