// fundado en 1964

CRÓNICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA CR COMPLUTENSE CISNEROS VS OLÍMPICO DE POZUELO

La décima jornada de la liga Iberdrola de Rugby enfrentó al CR Complutense Cisneros contra el Olímpico de Pozuelo. El Cisneros tiene en mente conseguir una posición para los Play-Off, y el Olímpico alejarse de la posición de descenso.

El equipo local comenzó muy concentrado y agresivo. Tras varios intentos, el ala cisnera Selene Jiménez consiguió ensayar de pick and go. Las locales aprovecharon el juego al pie, para conseguir deshacerse de la presión Olímpica y avanzar metros. Tras una mala transmisión del oval de las omega, la centro Alba Vinuesa interceptó el pase y logró el ensayo. El ala Enara Cacho consiguió la transformación (12-0). En los minutos siguientes, las locales volvieron a conseguir ensayar por medio de la segunda línea Carlota Heredero. (17-0)

Con una melé más estable, el conjunto del Olímpico desplegó un juego más ordenado y agresivo que lo colocó a escasos metros de ensayo en varias ocasiones. Finalmente, tras un mol de la delantera olímpica, el oval llegó hasta Paloma Cabezas, que aprovechó el hueco para posar el oval. Ana Marina Sánchez consiguió la transformación correspondiente, (17-7). Las locales no tardaron en responder y, tras un fallo en la touch olímpica, la flanker Icíar Pozo ensayó y el ala Enara Cacho trasformó para alcanzar el (24-7) y finalizar la primera parte.

Las cisneras volvieron a comenzar con garra y la flanker Icíar Pozo robó el oval para acercar a la apertura Inés Bueso al ensayo. El ala Enara Cacho consiguió la transformación (31-7). El partido continuó sin cambios, con errores por parte de ambos equipos. Las cisneras, en cuanto veían peligro y conseguían el oval, alejaban el juego por medio del pie de Enara Cacho. Por su parte, el Olímpico también cometió fallos, pero en los últimos minutos, la talona Emilia Navarro consiguió el ensayo de pick and go. Ana Marina Sánchez consiguió la transformación correspondiente (31-14).

La victoria del Complutense Cisneros les acerca al objetivo de meterse en Play-Off. Su próximo rival será El Salvador. Por su parte, el Olímpico se ve más cerca de los puestos de descenso, su próximo rival será el C.R. Majadahonda el sábado a las 17 en el Valle de las Cañas.

¡Atrévete a probarlo!
Juega con nosotras

Olímpico de Pozuelo Rugby Club.

Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 19 (Pozuelo de Alarcón) 28224 Madrid

CIF: G-80467921

Teléfono: 650526860

info@olimpicorugby.com

Facebook

© 2016 Olimpico de Pozuelo Rugby - Diseño web: Jose Gómez - Fotografías: Mondela y Julián.