CRONICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA: CORVETA COCOS RUGBY vs OLIMPICO DE POZUELO

Este fin de semana las chicas del primer equipo disputaron el segundo encuentro de la temporada en Sevilla, ante las Corveta Cocos. Las sevillanas venían de ganar a las gallegas del CRAT al igual que las chicas de la omega, las cuales, en la jornada anterior ganaron contundentemente al conjunto del Salvador.

El partido comenzó con nervios en ambos conjuntos, por parte de las cocos esos miedos se disiparon con la primera melé, ese dominio de esa fase del juego fue una constante en el partido y aumentó la seguridad del conjunto local. Las pozueleras se sintieron muy seguras en la touche impidiendo los intentos repetitivos de avanzar con mol a partir del salto de las sevillanas. Tras una touche sin oposición para las cocos, y una buena transmisión del oval, llegó el primer ensayo de las locales a manos de la centro Sasha Poni, sumándole la posterior transformación de la apertura Lola García (7-0).

En los siguientes minutos el juego al pie fue el protagonista y así llegó el segundo ensayo de las cocos. Una patada de Cristina Cabas superó la línea defensiva olímpica y consiguió posar el oval en la zona de ensayo, aún con la oposición y rápida persecución de Eva Aguirre. A raíz de este ensayo las sevillanas rebajaron su intensidad de juego y las madrileñas aprovecharon para subir la presión defensiva provocando errores en el juego del conjunto sevillano. La defensa olímpica liderada por Cristina Blanco consiguió recuperar el oval permitiendo un mayor número de ataques del conjunto omega en los últimos minutos de la primera parte, la cual finalizó con un resultado de 12-0.

En la segunda parte del encuentro, las locales perdieron su superioridad en las melés ya que el equipo visitante realizó un gran trabajo y redujo la diferencia entre ambos conjuntos en esas fases del juego. Tras 15 minutos de juego, Eva Aguirre es sancionada con una tarjeta amarilla, viéndose obligada a abandonar el terreno de juego durante los 10 minutos reglamentarios. Inmediatamente después, el conjunto sevillano consiguió otro ensayo tras una touche y posterior mol, liderado por Maria Sobrinos. La talona, Margarita Rodríguez posó el oval en la zona de ensayo, abultando el marcador favorable para las sevillanas 17-0. En los minutos finales el juego fue muy estático, con muchas fases de melé y touche haciendo muy difícil el avance de ambos conjuntos.

El encuentro finalizó con una victoria para el equipo local sumando los bonus ofensivos, colocándose líderes en la tabla de clasificación, su próximo rival será El Salvador. Por su parte, el conjunto omega se sitúa en la mitad de la tabla a la espera de redimirse y conseguir una victoria en su próximo encuentro que tendrá lugar el día 20 de octubre ante el CR. Complutense Cisneros a las 17:00 en el Valle de las Cañas.

Crónica realizada por Villa

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje