CLASIFICACIÓN LIGA FEMENINA

La Liga de Madrid está casi decidida, las chicas de industriales aseguraron su primera posición la jornada pasada y tienen la fase de ascenso en el punto de mira, por tanto, su partido contra Hortaleza, cuarto clasificado, será una preparación para afianzar su juego de cara a División de Honor B. Las Gloriosas se libran de descender y han perdido la posibilidad de meterse en los puestos de ascenso, por lo tanto, han hecho los deberes y tienen descanso antes de que comiencen los Seven.

Este fin de semana las manchegas y las mostoleñas se enfrentan en el campo de Toledo, pero ambas ya tienen consolidadas las posiciones a la cola de la clasificación, por lo tanto, a expensas del resultado de este fin de semana, las Jabatas tienen asegurada la última posición que conlleva el descenso directo a segunda división regional y las toledanas tendrán que luchar por mantener la categoría.

De la misma forma en Segunda Regional, el Cisneros lidera en solitario la clasificación con 8 victorias. El Segundo puesto, sin embargo, está disputado por los 5 equipos inmediatos, los cuales tienen las mismas posibilidades, ya que todos acumulan 6 victorias en su palmarés. Cualquier cosa puede pasar en los cuatro partidos que restan pues, entre el segundo y el sexto equipo hay tan solo 4 puntos de diferencia. Tras la incorporación del equipo de promoción a mitad de temporada, la Segunda Liga Regional se alargará más que su homóloga, por lo que aún no se puede asegurar quién será ese segundo clasificado que competirá por el ascenso a primera Regional con el equipo manchego de las Águilas.

En la Liga Iberdrola, el conjunto madrileño de XV Hortaleza está matemáticamente en última posición y descenderá a Primera Regional, por tanto, el equipo de Hortaleza Rojo descendería a su vez a Segunda Regional, ya que no puede haber dos equipos del mismo club en la misma categoría. Las primeras posiciones de la máxima categoría española están decididas, pues el conjunto de Majadahonda y el equipo Complutense tienen sus posiciones totalmente aseguradas. Sin embargo, el séptimo puesto no está definido, por lo tanto, la última jornada de la Liga Iberdrola estará llena de tensión, con encuentros decisivos para poder librarse de jugar la fase de División de Honor B. Los equipos que están al borde del descenso son el Olímpico de Pozuelo (26 puntos – 4victorias) y el conjunto de Sanse (29 puntos – 4 victorias). Este último junto con Sevilla (31 puntos – 6 victorias) e INEF (31 puntos – 7 victorias), tienen posibilidades para colocarse en cuarta posición y hacerse con la última plaza de play offs.

Este fin de semana se pondrá fin a la Primera división de la Liga Madrileña, y el próximo a la Liga Iberdrola. Para conocer los resultados de la Segunda División madrileña habrá que esperar hasta fin de semana del 17 de marzo.

Irene Garrido.

Compártelo

Déjanos un mensaje