HISTORIA DEL CLUB

1964

Fundación del Club

El club nace en la temporada 1.963 / 64 bajo el nombre de "San Antonio", siendo en la siguiente campaña cuando adopta el nombre de "Olímpico 64" en memoria de las olimpiadas que se celebraron ese año en Tokio. La gran mayoría de sus jugadores provenía de la barriada situada entre San Antonio de la Florida y el Puente de los Franceses. Al ser una zona con un gran número de jóvenes, pronto el club tomó cuerpo y empezó a destacar en las categorías inferiores de las competiciones organizadas por la Federación Castellana de Rugby.

1974

El Club se traslada a Leganés

En el año 1.974, en respuesta a la iniciativa del Ayuntamiento de Leganés para construir un campo de rugby y conceder ayudas a la promoción, el club se traslada a esta localidad y pronto se crea una escuela con más de 400 jóvenes. Por desgracia, a los dos años se producen varios cambios en la Alcaldía, decidiendo que el campo de rugby pasara a ser de fútbol.

1976

El Olímpico llega a Pozuelo de Alarcón

Pero la semilla del rugby ya había enrraizado entre un nutrido grupo de amantes del deporte. Así que, convencidos de las excelencias del desarrollo de las categorías inferiores, el Olímpico R.C. se traslada a Pozuelo de Alarcón donde reinicia las labores de promoción. Corría el año 1.976 y desde entonces las sucesivas generaciones que se incorporaron al club dieron lugar al actual Olímpico de Pozuelo, Club de Rugby.

1987

Campeón de la Copa del Rey

A finales de los setenta, tal es el éxito obtenido en el trabajo realizado con las promociones que, en pocos años, existe representación del club en las selecciones nacionales de todas las categorías. Todo esto dio como fruto que, en la temporada 1.986 / 87, el Olímpico de Pozuelo se proclamara CAMPEÓN de la COPA DEL REY. Un año después asciende a División de Honor donde permanece durante tres temporadas. Problemas económicos obligan a realizar una fusión apresurada de la categoría senior con otro club madrileño.

1990/2000

El esfuerzo empieza a dar sus frutos

Manteniendo vivo el espíritu del Olímpico original, y gracias al esfuerzo desinteresado de un grupo de olímpicos de toda la vida, el club se proclama en ese mismo año (1.991 / 92) SUBCAMPEÓN de MADRID en las categorías Juvenil e Infantil. También se consigue el ascenso de un renovado equipo senior a la 1ª División Regional Madrileña, quedando CAMPEONES de MADRID en la temporada 1.995/96. En los últimos 15 años, gracias al apoyo obtenido de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a la estrecha colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Pozuelo de Alarcón, se ha conseguido establecer una gran plataforma en la base de nuestro club con equipos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

2004

Escuela municipal de rugby en Pozuelo

El año 2.004 marca el nacimiento de la Escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón. Junto al Patronato Deportivo Municipal de Pozuelo de Alarcón estamos dando los primeros pasos en este apasionante proyecto de desarrollo del deporte del rugby en nuestra ciudad.

2006/2016

Ascensos a categorías nacionales

A partir del año 2.006 los equipos Senior tanto femenino como masculino, recogen los frutos del buen trabajo realizado en las categorías inferiores del Club y la atracción que supone para muchos jugadores/as universitarios/as jugar en el Olímpico, y empiezan a ascender en sus respectivas categorías. La temporada 2013/2014 celebramos el 50 ANIVERSARIO DEL CLUB y concluye con el triunfo del equipo femenino en la final de la División de Honor, y con el equipo masculino campeón de categoría nacional y volviendo, tras muchos años de ausencia, a competir en División de Honor.