CRONICA DE LA LIGA DH FEMENINA IBERDROLA: SANSE SCRUM vs OLIMPICO DE POZUELO

JORNADA 2 DE LA DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA 2017/2018

Si bien en la primera jornda de liga Olímpico disputó ‘El Clásico’ frente a INEF L’Hospitalet, en la segunda semana de competición se trasladó hasta la Dehesa Boyal para enfrentar a Sanse Scrum en el primer derbi de la temporada para las de la Omega.

Con un Olímpico intratable, el conjunto blanquiazul comenzó el encuentro presionando alto, tratando de hacerse con las riendas del mismo. Y así fue. María Ahís comenzó inaugurando el marcador tras una carrera que desembocó en ensayo por el ala y en la que logró zafarse de la defensa local (0-5).

Un robo de balón de Amanda Prado hizo que la ‘ocho’ sansera, María del Mar Escusa, al realizar el placaje a la capitana del Olímpico, la elevase en exceso; provocando la muestra del tarjetín amarillo del colegiado, Francisco Benegas. Ante esta situación, María Ahís decidió jugar el golpe de castigo a palos, convirtiéndolo y aumentando la ventaja en el marcador al 0-8.

Bailes de patadas y melés muy igualadas después, un maul frente a palos sirvió como precedente para que Marta Iglesias tirase de astucia y, saliendo por el exterior de la formación, logró colarse ante toda la defensa estupefacta y anotar bajo palos. María Ahís volvió a sumar dos puntos más con la transformación, fijando el 0-15 de cara al descanso.

Con el inicio del segundo período, también lo hicieron las ‘escapadas’ de Iera Echebarría y Eva Aguirre que pusieron contra las cuerdas, en más de una ocasión, a la defensa de Sanse. María Manglano se unió a ellas y, superando la línea de la defensa, cedió el oval a Iera que, abriendo campo, cedió a Eva Aguirre que hizo la tercera marca para Olímpico (0-20).
Tras los cambios naturales en la plantilla del Olímpico una potente Sara García-Mina se hizo con el oval y, colándose por el interior, llegó hasta la zona de marca, donde hizo el cuarto ensayo blanquiazul; logrando así el bonus ofensivo. María Ahís aumentó la cuenta de García-Mina, sumando los dos puntos más de la transformación (0-27).

Unos últimos minutos de dominio local hicieron mella en el marcador olímpico. Tras varias fases de delantera, Anaïs Gabas se cargó al equipo a la espalda e hizo la última marca del encuentro; la primera para Sanse. Frente a palos, Marina Galán logró transformar, fijando el marcador final en 7-27.

Después de la segunda victoria de Olímpico en la competición, las de la Omega se mantienen como líderes de la tabla, además de ser el único equipo en lograr la puntuación perfecta, victoria y bonus, en los dos encuentros disputados. .

Ensayos:
Eva Aguirre 5-0 (40´), Irene Schiavon 7-0 (40´), Sobri 12-0 (46´), Ahís 14-0, Wilson 19-0 (56´), Ahís
(21-0), Iera 26-0 (63´), Ahís 28-0; Raquel García 28-5 (77´), Jordan 33-5 (80´), Ahís 35-5

Fotografía: Cristina Casillas

Video-resumen del encuentro

Compártelo

Relacionado

Déjanos un mensaje